CONTEMPLACION


CONTEMPLACION


Escuche el estruendo y como
el viento pasaba  las nubes llevándose,
mis palabras se hicieron aire
busque y mire hacia el horizonte
dándome un respiro profundo…
y en el transcurso..las nubes cual
imágenes ..confundiéndose
celebro escuchar como suena
el silencio…transfigurándose
me preguntaba, si
lo que yo miro..Será lo que tu miras?
Desde el horizonte brilla
El ave en su vuelo! iluminándose ¡
Se renueva y aprende a ser,
Y con su lengua ha escrito poemas
 aun continua mirándose  en todos
los ojos, - reflejándose -
ella comprende el
secreto del sonido del silencio,
huele a paz...
Dialogué con el ave, mi eterna y sabia amiga
antes de que levantara su vuelo azul
hasta permití que me habitara un poco
con sus palabras, y en el espejo
me mostró sus mil vuelos infinitos
al alba se fue, mientras  atesore el momento
y capture la dimensión de su canto universal
es que son tantas voces,
-         Poesía -
Que cada quien hila y construye a su manera
Practicas  que se paladean..y cual aves..
Cual cenzontles, mil cantos con su propio
Crecimiento y resplandor…
Verdaderamente  aire soy me digo
No cabe duda pensé, y abrace el momento
y ahora sigo sin titubeo esta luz
que más de una vez
acompaña placidamente
mi soledad

AUTOR
SONIA HERRERA HURTADO

Comentarios