A CARMEN

A CARMEN

Crueldad que cada noche
deslizas su recuerdo
en mi memoria, dejándome
las gotas mas amargas
que son lagrimas del alma,
Tu que me conduces a la batalla antigua
descúbreme la inmensidad del espacio
de mi propia voz, que cada día soy
a veces en mis tristezas…
me contengo y retengo su gris presencia,
-         ausencia dolorosa –
que me hieres cada mañana
crueldad, verdugo de dolor
que acompaña nuestra historia…
crueldad aléjate ,déjame
entusiasmarme , para que perdure
la grandeza del nuevo sol
¡!que no sufra, ni llore por quimeras!!
De vez en cuando enciende la pasión
que hoy se encuentra congelada
cual escarcha habitando el alma
dame con jubilo lo que me pertenece
¡!Crueldad aléjate ¡!
Que soy como pájaro con voz dolida
mi corazón y mi sangre  
gimen desconsuelos,
al evocar los finos rasgos de su rostro,
sublime sentimiento que te clavas
cual daga en mi sueño moribundo
desteñidos permanecen los muros
y se me extravía la mirada
apenas me reconozco,
en este espacio inmenso
y muy a pesar de todo
mi dignidad permanece erguida
crueldad, no me anuncies desilusión
no quiero permanecer bajo la triste
sombra del insomnio…
y mi corazón, piedra nocturna
crueldad salvaje y caprichosa
caricia de penas,
libérame de esta ausencia dolorosa
¡! Que me condena!!

 Autores*
Sonia Herrera , Carmen Herrera
Copyright.
05/diciembre/1012

Comentarios