EL MAR INQUIETO...




EL MAR INQUIETO
La noche se vuelve más oscura
En la inmensidad del mar
Se escuchan vaivén y susurro de las olas
-Luna-
Los marineros le cantan a la luna
Poemas que surgieron con  agua de sal…
Con miradas lejanas…
Y largas madrugadas…
Junto a esa brisa suprema con
Fuerte aroma de sal,
Brillan espejismos
Donde en realidad no hay nada,
Oropeles que se deslizan
-al ritmo y movimientos del fuerte mar-
El azul emerge tan perfecto donde
Aparecen colores que no son aun conocidos
La blanca luna y su influjo señalan el camino
Los peces maman embriagados de nácar
Y desde ahí, que bien se ve todo
Voy sintiendo las arenas
Mientras el cosquilleo no suele ser inocente
Me invade, me seduce y se apropia
De mi voluntad…
Luna libre ella y del mar su espuma
Que descansa en cada orilla del litoral.

El mar inquieto jugo con mi pelo
Sutil me arranco el corazón
y lo guardo en una caracola.
Me arrulla mojadito en su agua de sal,
También le han brotado perlas
Y endulza mis auroras


Autor
Sonia Herrera Hurtado.

Comentarios