LOS OJOS DE MI MADRE


LOS OJOS DE MI MADRE
 
Tienen invierno que suplica,

pero no lastima están cargaditos de insomnio

y pálpitos sencillos como sencilla es ella

tienen canto de abandono y son como un templo del todo

 - los ojos de mi madre –

Su mirada viene lenta y segura,

le llueven a veces,

pero es tan cálida y poderosa

a la vez como cuando el aire arrastra la tierra a su paso

a veces tiene susto, en ellos,..

Porque ha vivido días muy crudos

- los ojos de mi madre-

Llegan profundo y es necesario

verla de frente. Para comprenderla solo basta verla

-es ella- de una pieza sin dobleces ocultos…

Mujer que sabe ser fiel a sus principios

Su mirada tiene poemas escondidos,

basta escarbar un poco para descubrirlos

- los ojos de mi madre –

A veces respira con lágrimas por la mentira absurda

su mirada tiene murmullos silenciosos de esperanza

se endurece y tiene caricias de virtud en el momento preciso

es sabia y soporta calladamente los dolores

 - los ojos de mi madre –

¡Benditos ojos de mi madre
Autor
SONIA HERRERA


Comentarios