ESA ANIMA QUE VIENE

Antes que nada, debo decir que esta inspiración me llego luego de leer la obra del poeta  Néstor Mux,la cual se llama  ´´Perros atados´´ que esta puesta en un blog del cual soy asidua lectora ,http://elpoetaocasional.blogspot.com/  mis letras tan humildes quizan pecan de osadas al escribir luego de leerle pero ante todo y como mi blog, lo tengo destinado a la retroalimentación literaria y plural ante todo sin ningun tipo de descriminación mucho menos coartar la libre expresión  aquí se ama la letra y la palabra ...antes de leer mi humildes letras  lean esto del poeta ,sencillo pero que me inspiro.
Néstor Mux
Perros atados
Es posible que ese perro atado ladre
a estrellas que lo aturden con señales
o aúlle a quienes lo dejaron vigilando,
para nadie, una casa abandonada. 

Los vecinos se quejan porque no pueden dormir,
escuchar la radio o lustrar sus automóviles. 

Mientras tanto yo le adivino colmillos azules
como el amor o la muerte y lo imagino altivo
como algunos hombres o como muchos perros. 

Porque su sonido tiene algo de delicada insensatez
o de agonía, y ese sonido me acompaña y me persigue.
Porque su ladrido se impone por sobre las voces
desafinadas y rancias de la gente
mezcladas como al fondo de una olla. 

Y porque es posible que yo esté atado también,
pero sin su convicción para ladrar y aullar
ahora que siento finalmente que me han dejado solo
vigilando una luz casi deshabitada. 
Néstor Mux (1945, La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina)
De: "Perros atados", Ernesto Girard Editor, 1982


------------------------------------------------------

ESA ANIMA QUE VIENE

Llegaron los versos cerca de la media noche
como si se alargara el alba,..hasta el amanecer
es la hora en la que las palabras se evocan y algunas
sombras  de los santos hacen que el perro ladre,
estos silencios se encuentran repletos de misterios
como lo es, el aullido doloroso cuando llora el perro
sin causa aparente…
o, quizás sea porque presiente antes que nadie
la despedida de un ser, la llegada de la muerte
esa solitaria anima que  nos muerde la sangre
y los huesos…
asi  entre ladridos, se apropia de nuestro último suspiro,
de los latidos dejándonos muertos.
Silencio inaudito
quietud del aliento
del canto secreto
sagrado sueño inerme del tiempo, tan quieto
AUTOR
SONIA HERRERA
FUENTE DE DONDE SE TOMO
Nota..si por alguna razón el tener esta obra ocasiona algun tipo de molestia al sitio de donde la tome, aunque me parece imposible pues se trata de apreciar el arte ,y de cualquier manera avisenme a mi correo por favor.

Comentarios

  1. De profesión bibliotecaria ,me fascina la lectura y doy las gracias por permitirnos apreciar este arte por medio de su blog.,aprecio su visita a mi humilde blog., reciba un saludo y abrazo en la distancia
    Sonia Herrera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario