CLARIDAD,SUSPIROS DE MAR,SOLEDADES,FRAGANCIAS


SUSPIROS DE MAR
 
Tengo los ojos fijos, sumergidos en un poema
como en sueños sobre el mar,
como si flotara etérea transparente ,intangible…
 
Se me escapan las notas de una vieja canción
y un arpa de oro penetrando sonora, las aguas saladas
recorriéndose con vaivén fuerte y estremecido
como un orgasmo musical alumbrado solo por la luna
 
Me visualizo, aquí estoy en medio del océano y su brisa,
ahora surgen las imágenes que gimen suspirando poesía
surgen como cascadas y nuca se agotan
- es extraño - me murmuran las gaviotas cercas de la orilla,
mientras azota estrepitosa y sonora, la ola hinchada
por la sal…
 
el viento me suspira perfumado, mientras el sol
se desgarra de amaneceres, y se quedan en proyecto
los rituales de amor, miro al cielo que esta vez me hiere
de tan azul, un enigma tatuado, un parpadeo…
y…vuelvo a la realidad
 
AUTOR
SONIA HERRERA HURTADO
 
 
 SED DE PALABRA
 
- Tenemos sed siempre -
ideas eternas, envueltas como una antorcha encendida
habitan la memoria pensamientos tan humanos,
atmosferas perfumadas de recuerdos
anhelamos el cielo y su gloria,
corremos como atletas ,!no, nos detengan!
entre la lirica, la prosa y la poesía
sed de palabra …mas y siempre mas…
el empuje es potente ante la chispa excelsa
este es el impulso depositado en libros
plasmados de esperanzas, inquietantes historias
sensuales osadías, ideas rítmicas del alma, anhelos, odas…
gorjeos azules tan del alma…
estamos prestos a preservar con fuerza, él rumor de la palabra
!rendimos culto a los sentires! a los deseos mas íntimos
del ser.
 
AUTOR
SONIA HERRERA HURTADO
 
SOLEDADES
 
La soledad no encuentra su reposo
aunque siempre esta tan callada y como muda,
ensombrecida, es buena para desenvolver memorias
anida en las cuatro esquinas de cualquier habitación ,
y si se lo permiten será capaz de habitar en el corazón…
 
AUTOR
SONIA HERRERA HURTADO
 
FRAGANCIAS
 
Sándalo que penetra mi sentido del olfato
sentí tu rostro aun mojado, es de noche y la luna
acude a saludarnos, aromas exquisitos a flor de naranjo,
te encuentro lentamente con mi tacto…
- descansamos -
 
AUTOR
SONIA HERRERA HURTADO
 
 
CLARIDAD
 
La luz ríe
mientras, me deslumbra con sus guiños
penetrándome con fuerza que lastima
de tan clara, estas horas llenas de tanto día
y el sol ígneo, rojo, ultravioleta, silencioso se rompe
en tragaluz enorme y súbitamente me rebota en el espejo
una mirada que se hace llama…y que arde
 
AUTOR
SONIA HERRERA HURTADO

Comentarios